MENÚ
NOSOTROS

Nace Maldita Migración para luchar contra los bulos sobre migraciones y refugio

Publicado
Comparte

Nace un nuevo proyecto de Maldita.es para luchar contra los bulos y la desinformación en materia de migraciones y refugio: Maldita Migración.

En su propia plataforma, migracion.maldita.es, verificaremos posibles desinformaciones denunciadas por la comunidad de Maldita.es a través de nuestras redes sociales y nuestro número de WhatsApp (655 19 85 38), aplicando técnicas de verificación y siguiendo la metodología internacional del fact-checking.

En Maldita Migración elaboraremos desmentidos con informaciones y hechos contrastados. Además, haremos piezas de contexto para entender cómo afecta la desinformación a las personas migrantes y elaboraremos una newsletter quincenal para mantener a la comunidad alerta de los bulos que están circulando. Puedes apuntarte a la newsletter de Maldita Migración aquí.

A esta iniciativa se unen eldiario.es y el programa Julia en la Onda de Onda Cero, con el fin de dar una mayor difusión a las verificaciones y los contenidos del proyecto.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de Oxfam Intermón, pero sin ti a nuestro lado viralizando los desmentidos no será efectivo. Juntos es mucho más difícil que nos la cuelen.

https://www.youtube.com/watch?v=KVHKvsrGXe0

Tú también puedes luchar contra la mentira, pregúntanos a nuestro número de WhatsApp: 655 19 35 88
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.