menu MENÚ
NOSOTROS

#FundaMaldita: por qué hacemos un crowdfunding

Publicado
Comparte

Maldito Bulo, Maldita Hemeroteca, Maldita Ciencia y Maldito Dato: todo eso, contigo, es Maldita.es. Lleváis un año avisándonos de bulos y ayudando a viralizar nuestros desmentidos. Nos has mandado whatsapps, nos has escuchado por la radio o nos has visto luchando contra la desinformación en la tele. Un año creando juntos este medio independiente y sin ánimo de lucro. Ahora, queremos seguir construyéndolo contigo y para ello hemos abierto un crowdfunding egoteo.cc/maldita 

Creemos que Maldita.es no debe ser propiedad de nadie: debe ser de todos. Maldita.es podría haber sido una empresa, pero decidió nacer como asociación sin ánimo de lucro y quiere convertirse en una fundación.

https://www.youtube.com/watch?v=FJgKbBqoRXo

¿Una fundación?

Sí, una fundación. Tenemos cinco razones:
1 - No queremos que este proyecto sea una empresa.
2 - El fin de Maldita.es no es tener beneficios y repartirlos entre los accionistas: queremos ser un proyecto sin ánimo de lucro y que los ingresos sirvan para mejorar el proyecto.
3 - Maldita.es no debería ser propiedad de nadie: una fundación es de la sociedad civil.
4 - Una fundación es más transparente.
5 - Una fundación se somete a un riguroso control de cuentas.

Nosotros hemos apostado por este proyecto, dejando nuestros anteriores trabajos, y ahora necesitamos que os unáis a nosotros colaborando en nuestro crowdfunding en goteo.cc/maldita ¿nos ayudas en redes a difundirlo?

¿Para qué hacéis un crowdfunding?

Constituir una fundación en España cuesta 30.000 €. Es un modelo sin ánimo de lucro y de interés público que nos permitirá ser más transparente con vosotros que si fuéramos un modelo empresarial. Mayor control de las cuentas y un patronato que vigile que cumplimos los fines de la fundación. Para el primer pago de la fundación es el pago del crowdfunding.

Además, queremos seguir haciendo nuestra labor social: luchar contra la desinformación. Para eso necesitamos más manos: más periodistas y más ingenieros. Ser más para que nos engañen menos.

Todo lo que hacemos es posible gracias a ti y te pedimos un paso más. Dona, si puedes,  y hazte Embajador de Maldita.es o difunde esta campaña.

¿Qué es eso de ser Embajador de Maldita.es? 

Entre las malditas y los malditos hay muchísimo conocimiento vital y necesario para desmentir bulos. Un superpoder que puede serle útil a la comunidad en la lucha contra la desinformación. Estamos ya trabajando en la manera de hacer eso posible para poder hablar más y mejor con vosotros: para esto, hemos conseguido una beca del European Journalism Centre. 

Pero todavía estamos construyendo esa herramienta: mientras, necesitamos que, si podéis, colaboréis en nuestro crowdfunding

¿Cómo os habéis financiado hasta ahora?

Buena pregunta. En Maldita.es hay una inversión de capital personal de Clara y Julio, que además del dinero que han aportado al proyecto a día de hoy no cobran ningún sueldo. El resto se financia con lo que ganamos haciendo colaboraciones con otros medios, dando charlas y haciendo talleres educativos. 

En nuestra web no hay publicidad, y no queremos que la haya: queremos apostar por otros modelos de financiación que priorizan a los ciudadanos por encima de los clicks.

Seguro que has oído que la desinformación está ganando, pero la batalla no está perdida: te necesitamos para luchar contra la mentira. Porque juntos, y en todos lados, es mucho más difícil que nos la cuelen. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.