maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Desinformaciones sobre el tiroteo en una discoteca en Orihuela (Alicante) y sus autores: la Policía Nacional asegura que son españoles y no marroquíes

Publicado Wednesday, 20 December 2023
Claves
  • Se está difundiendo que los presuntos autores de un tiroteo a un portero de discoteca ocurrido en Orihuela (Alicante) el 9 de diciembre de 2023 eran marroquíes
  • La Policía Nacional de Alicante ha asegurado a Maldita.es que los presuntos autores “eran españoles”
  • Los mensajes que lo difunden no aportan ninguna fuente del origen de su nacionalidad
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales

“Ayer por la noche en Orihuela, Alicante, un portero no permitió el acceso por ir borrachos a un grupo de marroquíes”. Así empieza un mensaje que difunde un vídeo que muestra un tiroteo afuera de una discoteca en Orihuela (Alicante) y en la que el portero resultó herido por el disparo de una escopeta. Los contenidos aseguran que esto fue obra de “marroquíes”. La Policía Nacional de Alicante ha asegurado a Maldita.es que los presuntos autores “eran españoles”, al contrario de lo que se difunde en redes sociales. Además, los contenidos que lo difunden nunca aportan ninguna prueba o fuente.

Los presuntos autores son españoles, según ha asegurado la Policía Nacional de Alicante

El pasado 9 de diciembre la Policía Nacional detuvo a tres varones que dispararon con una escopeta al portero de una discoteca por prohibirles la entrada después de que presentaran síntomas de embriaguez. En el vídeo que se ha difundido aparece el momento en el que uno de ellos dispara al portero.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con la Policía Nacional de Alicante y nos han asegurado que los presuntos autores “eran españoles”, al contrario de lo que se ha difundido en redes sociales. 

Respuesta de la Policía Nacional de Alicante a Maldita.es

Según han explicado a Maldita.es, los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de diciembre cuando un portero de la discoteca Moon de Orihuela negó la entrada a un grupo de tres varones por su estado de embriaguez. Tras esto, el grupo se ausentó varios minutos y volvieron con una escopeta de postas con la que dispararon al portero en tres ocasiones.  

Los mensajes que lo difunden no aportan ninguna prueba de su nacionalidad

En redes sociales se han hecho virales varios mensajes que aseguran que este grupo de personas “eran marroquíes” o personas migrantes. Sin embargo, nunca aportan ninguna prueba, fuente o enlace que indique su nacionalidad.