maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Qué sabemos de la imagen donde aparecen personas inmigrantes vistiendo uniformes de la Guardia Civil

Publicado Tuesday, 28 November 2023
Claves
  • Se está viralizando una imagen que muestra a personas inmigrantes con uniformes de la Guardia Civil y se asegura que el Gobierno está repartiendo esa ropa
  • Desde Prensa de la Guardia Civil aseguran a Maldita.es que quienes aparecen en la imagen son personas inmigrantes residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta que dicen que cogieron las prendas de un contenedor de basura de la ciudad
  • La Guardia Civil asegura que están investigando a quién pertenecen los uniformes 

Comparte
Categorías
Política
Migración / Racismo
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Hablar con fuentes oficiales

“El Gobierno de España reparte prendas de la Guardia Civil a los inmigrantes ilegales recién llegados”. Con mensajes como estos se está viralizando una imagen que muestra a un grupo de personas inmigrantes vistiendo prendas de la Guardia Civil y los usuarios dicen que ha sido el Gobierno quien les ha repartido los uniformes. Desde la Guardia Civil aseguran a Maldita.es que las personas inmigrantes manifestaron coger la ropa de un contenedor de basura de Ceuta y que están investigando a quién pertenecen los uniformes.

La Guardia Civil afirma que las personas de la fotografía afirman que la ropa la recogieron en un contenedor

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, las personas inmigrantes que aparecen en la imagen son residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta. Después de localizarlos, la Guardia Civil les ha retirado las prendas y según han asegurado a Maldita.es las personas inmigrantes declararon haber cogido los uniformes de un contenedor de basura en la Barriada El Sardinero, en Ceuta.

Captura de la respuesta de la Guardia Civil

La Comandancia de la Guardia Civil está investigando a quién pertenecen los uniformes

Desde prensa de la Guardia Civil aseguran que están investigando a quién pertenecen estos uniformes “para depurar las responsabilidades disciplinarias”.