maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, este vídeo no muestra a palestinos fingiendo estar heridos después de un ataque de Israel: es un cortometraje libanés

Publicado Nov 10, 2023, 1:32:28 PM
Claves
  • Circula un vídeo donde se ve cómo maquillan a una niña para que parezca herida y los usuarios aseguran que Hamás está creando imágenes falsas de los ataques entre Israel y el grupo armado
  • El vídeo muestra cómo se grabó el cortometraje libanés “La Realidad” en apoyo a la causa palestina
  • Algunos actores del cortometraje publicaron el vídeo que se difunde en sus redes sociales 


Comparte
Etiquetas

“Así Hamas engaña con su propaganda al mundo. ¿Merecen estos terroristas ser borrados del mapa?”. Se está difundiendo un vídeo donde se ve cómo maquillan a una niña para que parezca que está herida y aparecen supuestos trabajadores de la Media Luna Roja mientras los graban. Los usuarios aseguran que este vídeo muestra a palestinos creando imágenes falsas sobre los ataques entre Israel y Hamás. Pero es un bulo. Las imágenes se captaron durante la grabación del cortometraje libanés “La Realidad” en apoyo a la causa palestina.

Son imágenes del cortometraje libanés “La Realidad”

Los mensajes que se difunden junto al vídeo aseguran que “así crean la farsa que le hacen creer al mundo” los militantes de Hamás.

Si hacemos búsqueda inversa de uno de los fotogramas del vídeo encontramos que el actor libanés Rami Jardali, una de las personas que aparecen en el vídeo, compartió la misma grabación en su cuenta de Instagram.

Comparativa entre el vídeo que se difunde y el compartido por uno de los actores.

En el pie de foto de la publicación leemos “Entre bastidores ‘La Realidad’” y dos etiquetas a los perfiles de Mahamoud Ramzi y a Omar Atabb. El primero se define como un director y fotógrafo libanés y el segundo como actor libanés. En ambas cuentas, encontramos fotografías y vídeos relacionados con la grabación.

En el perfil de Mahamoud Ramzi encontramos el resultado del cortometraje “La Realidad”. En la descripción de esta publicación, el director libanés añade “dedicado a los deshonrados”.

Perfiles de Instagram de uno de los actores y del director del cortometraje.

En definitiva, es un bulo que este vídeo muestre a palestinos creando escenas con falsos heridos de los ataques entre Hamás e Israel. En las imágenes vemos cómo se grabó el cortometraje libanés “La realidad” en apoyo a la causa palestina.