maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

¿Qué sabemos sobre este vídeo de supuestas “patrullas islámicas que vigilan que los europeos cumplamos la ‘sharía’”?

Publicado Wednesday, 21 September 2022
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Recursos utilizados
Observación

En los últimos días se ha difundido en redes sociales un vídeo de varias personas marchando a través de una calle, asegurando que se trataría de una “patrulla islámica” que estaría vigilando “que los europeos cumplan la sharía”. El vídeo fue grabado en Leicester, Reino Unido, donde el pasado 18 de septiembre tuvieron lugar diferentes altercados entre miembros de la comunidad musulmana e hindú. Desde Maldita.es os explicamos lo que sabemos.

Altercados en Leicester entre la comunidad hindú y musulmana

Los contenidos que se difunden en redes sociales muestran un vídeo de un grupo de personas avanzando a lo largo de una calle mientras lanzan cánticos como “Allahu Akbar”, asegurando que se trataría de una “patrulla islámica” vigilando que “los europeos cumplan la sharía”.

El vídeo que se difunde fue publicado originalmente por Mohammed Hijab, predicador islámico, el pasado 19 de septiembre. En las imágenes se puede observar a Mohammed Hijab recorriendo la calle Belgrave, en Leicester, Reino Unido.

Otra publicación de Mohammed Hijab de ese mismo día tiene la descripción “patrulla musulmana en Leicester”. 

La Policía emitió el pasado 19 de septiembre un comunicado dando cuenta de los múltiples altercados y varios arrestos, y diferentes publicaciones sobre la situación. 

Los medios británicos relatan tensiones previas

Medios como The Guardian también han dado cuenta de los enfrentamientos entre la comunidad musulmana e hindú que tuvieron lugar en la calle Belgrave, entre el 17 y el 18 de septiembre.

El alcalde de la ciudad, Peter Soulsby, aseguró a los medios que la tensión que ha llevado a este conflicto es resultado de la desinformación en redes sociales, después de varios contenidos que se difundieron tras un partido de cricket entre India y Pakistán el pasado 24 de agosto. The Guardian también señala la tensión de la zona estos días entre miembros de estas dos comunidades a raíz de diferentes cuestiones políticas, mientras que varios líderes religiosos locales de ambas comunidades han pedido calma.