maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

¿Qué sabemos sobre la agresión a un revisor de un tren de Renfe en Valladolid? La Guardia Civil afirma que el agresor no es extranjero

Publicado Wednesday, 20 July 2022
Comparte
Categorías
Migración / Racismo

“​​Welcome Refugies @TeresaRodr_ @ManuelaCarmena vienen los mejores, los mas preparados. ¿ vais a reconocer de una puñetera vez, que hay que mandarlos a sus paises cojones ? (sic)” o “Viana de Cega (Valladolid). Son sus costumbres, viva la multiculturalidad…” son algunos de los mensajes con los que se ha difundido un vídeo en el que se ve a una persona golpear un tren de Renfe en la estación de Viana (Valladolid). Desde la Guardia Civil afirman que “el detenido no es extranjero” y que es español y dicen que está a disposición judicial.

La Guardia Civil afirma que “el detenido no es extranjero” y que es español

Este 19 de julio en torno a las 20:00h un hombre que viajaba en un tren de media distancia que salía de Valladolid y con destino a Ávila agredió a un revisor y provocó destrozos en el tren, entre ellos la ventanilla del maquinista, según explican desde Renfe a Maldita.es. Es a este suceso al que hacen referencia las imágenes que ahora se difunden en las que se ve a una persona golpear en repetidas ocasiones la ventanilla del maquinista de un tren de Renfe. Han sido grabadas en la estación de Viana de Cega (Valladolid), como se puede ver comparando el vídeo con las imágenes de Google Maps.

Comparación imágenes Google Maps (izquierda) con fotogramas del vídeo difundido (derecha).

Como decimos, estas imágenes se han difundido afirmando que la persona que aparece en ella es una persona refugiada o migrante con mensajes como “Expulsión inmediata a sus paises ya. Solo quieren de España, la PAGUITA, nada más” o “​​Welcome Refugies”(sic). Sin embargo, desde la Guardia Civil aseguran a Maldita.es que la persona detenida es española y que “no es extranjera”. Desde este cuerpo también explican que el detenido, que fue atendido por la ambulancia in situ, ha pasado a disposición judicial.

Desde Renfe afirman que al revisor se lo llevó la ambulancia y el tren tuvo que regresar a Valladolid, la estación de origen.