maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, esta agresión a una dependienta de una tienda no ha sucedido en España: es Estados Unidos

Publicado Tuesday, 23 January 2024
Claves
  • Se difunde un vídeo donde se ve la agresión a la dependienta de una tienda y los mensajes aseguran que ha sucedido en España a manos de menores extranjeros no acompañados, pero es un bulo
  • La agresión ocurrió en Phoenix, Estados Unidos, en junio de 2022
  • La Policía de Phoenix detuvo al agresor un día después de compartir el vídeo en sus redes y pedir colaboración ciudadana

Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Está circulando un vídeo donde se ve una agresión de un hombre a una dependienta de una tienda y los mensajes aseguran que ha sucedido en España. En él aparece el logo del Gobierno de España e incluye un audio superpuesto de unas declaraciones de Teresa Rodriguez, exdiputada del Parlamento de Andalucía, en las que dice: “Por favor, no les llamemos menas”. Estas imágenes se difunden con fotos superpuestas de personas como Mónica García, Susana Griso, Fernando Grande-Marlaska o Pedro Sánchez y relacionadas con la inmigración en España, pero es un bulo. La agresión sucedió en Phoenix (Estados Unidos) en junio de 2022 y la policía de esta localidad ya detuvo al agresor.

La agresión a una dependienta sucedió en Phoenix (Estados Unidos) en 2022

El vídeo que se difunde se relaciona con los menores migrantes no acompañados y en la esquina inferior se puede ver como fecha el 4 de junio de 2022. 

A través de una búsqueda inversa de imágenes de algunas de las capturas, uno de los resultados es una publicación del 7 de junio de 2022 de la cadena estadounidense FOX en la que muestran segmentos del vídeo de la agresión y hablan con la supuesta víctima. En ella aseguran que la agresión sucedió en la ciudad de Phoenix (Estados Unidos).

Captura de la publicación de Fox.

La Policía de Phoenix detuvo al agresor

El 7 de junio de 2022 la Policía de Phoenix publicó el vídeo en sus redes sociales pidiendo colaboración ciudadana para identificar al agresor. Un día más tarde, el 8 de junio, la Policía publicó otro tuit afirmando que el agresor había sido arrestado y dando las gracias a los ciudadanos por los detalles facilitados.

Tuit publicado por la Policía de Phoenix.

Por lo tanto, es un bulo que la agresión a la dependienta de una tienda esté grabada en España o tenga relación con los menores migrantes no acompañados. La agresión sucedió en Phoenix (Estados Unidos) en junio de 2022 y la policía ya detuvo al agresor. 

*El día 23/01/2024 se ha actualizado este artículo para añadir las claves.


Primera fecha de publicación de este artículo: 15/06/2022