Está circulando mucho un vídeo de una agresión de un hombre a una mujer dependienta de una tienda junto con el logo del Gobierno de España y un audio superpuesto de unas declaraciones de Teresa Rodriguez en las que dice: “Por favor, no les llamemos menas”. Estas imágenes se difunden con fotos superpuestas de personas como Mónica García, Susana Griso, Fernando Grande-Marlaska o Pedro Sánchez y relacionadas con la inmigración en España, pero es un bulo: la agresión sucedió en Phoenix (Estados Unidos).
La agresión sucedió en Phoenix (Estados Unidos) y la Policía ya ha detenido al agresor
En la esquina inferior de este vídeo, que se difunde relacionándolo con menores migrantes no acompañados, se puede ver como fecha el 4 de junio de 2022. A través de una búsqueda inversa en Google de algunas de las capturas acotándola por esta fecha, uno de los resultados es una publicación del 7 de junio de 2022 de la cadena estadounidense FOX en la que muestran segmentos del vídeo de la agresión y hablan con la supuesta víctima. Aseguran que la agresión sucedió en la ciudad de Phoenix (Estados Unidos).

A partir de aquí, el día 7 de junio de 2022 podemos ver que la policía de Phoenix publicó el vídeo en sus redes sociales pidiendo colaboración ciudadana para identificar al agresor. Un día más tarde, el 8 de junio, la Policía publicó otro tuit afirmando que el agresor había sido arrestado y dando las gracias a los ciudadanos por los detalles facilitados.

Por lo tanto, esta agresión no está grabada en España ni tiene relación con menores extranjeros no acompañados.
