maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, esta foto de varias personas robando en un establecimiento que se asocia con las protestas de EEUU no es actual: fue tomada en 2015

Publicado
Comparte

Se está compartiendo una fotografía en la que se ve a varias personas salir de un establecimiento con productos en los brazos. A la imagen le acompañan comentarios como "ahí tienen a los manifestantes de EEUU (...) Delincuentes aprovechados es lo que son". Pero es un bulo, la foto no está relacionada con las actuales protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, es una foto de 2015.

Fue tomada durante los disturbios de abril de ese año en Baltimore (Maryland), motivados por la muerte de Freddie Gray, ciudadano afroestadounidense que falleció por una lesión en la médula espinal que sufrió estando bajo la custodia de la Policía de Baltimore, cuando se le estaba trasladando a comisaría.

La imagen corresponde a uno de los saqueos que ocurrieron en medio de los disturbios, fue tomada por Jerry Jackson para Baltimore Sun. "Los saqueadores vacían el CVS en las avenidas Pennsylvania y North durante los disturbios del lunes", se puede leer en el pie de la foto, publicada el 27 de abril de 2015 por Los Angeles Times.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.