MENÚ

Más información sobre la extensión para navegadores de Maldito Bulo

Publicado Tuesday, 3 April 2018
Comparte

La extensión de Maldito Bulo está diseñada para desmentir las noticias que hemos verificado como falsas y para advertir al usuario de cuántas informaciones hemos desmentido en la web que está visitando.

Para esto último, en MB diferenciamos entre dos tipos distintos: las informaciones que pueden seguir publicadas en la página web sin haber sido corregidas y las informaciones que han sido corregidas y/o borradas.

Cuando se verifica que una información ha sido corregida o borrada (puede avisarse mediante el enlace inferior en la alerta de información falsa) pasa a marcarse como corregida en el sistema de MB, mostrándose la alerta de forma diferente:

 

En el primer caso se puede ver un ejemplo de medio de comunicación que ha corregido todas las informaciones que había publicado. En el segundo caso, un medio que mantiene sin corregir esas informaciones.

Esta diferenciación existe porque creemos importante resaltar cuándo un medio de comunicación rectifica, porque todos podemos cometer errores pero es importante corregirlos.

Es importante hacer notar que es posible que una información haya sido corregida sin que nosotros tenemos constancia de ello. En ese caso seguirá contabilizada como en la imagen derecha, hasta que la corrección sea verificada por Maldito Bulo.

Si ves que han corregido una información puedes avisarnos con un click: en el pie de la advertencia sobre información falsa existe un enlace que, al ser pulsado, añade una alerta en el sistema de Maldito Bulo para que lo verifiquemos.