Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, afirmaba el pasado 2 de enero en declaraciones en la Ser: “Nosotros, insisto, estamos haciendo historia. La primera mujer que preside una mesa de la Junta de Andalucía, del Parlamento andaluz“, haciendo referencia a la elección de la diputada de Ciudadanos por Almería, Marta Bosquet, como presidenta del Parlamento de Andalucía.

FALSO.

La primera mujer que fue elegida para presidir el Parlamento de Andalucía fue María del Mar Moreno Ruiz, diputada del PSOE por Jaén. Moreno Ruiz fue presidenta del Parlamento andaluz en la VII legislatura, entre 2004 y 2008.

Además, en la siguiente legislatura también una mujer fue elegida presidenta del Parlamento de Andalucía. Entre 2008 y 2012, estuvo al frente de ese parlamento Fuensanta Coves Botella, diputada socialista por Almería.

Por lo tanto, Marta Bosquet no es la primera mujer que preside el Parlamento de Andalucía.

#FundaMaldita.

Te necesitamos para luchar contra la mentira. Llevamos un año detectando, comprobando, desmintiendo y viralizando la verdad con tu ayuda y queremos seguir construyendo Maldita.es contigo.

Queremos convertirnos en fundación para no ser propiedad de nadie y hemos empezado un crowdfunding. Dona si puedes y difunde en redes.

Hazte embajador/a de Maldita.es