MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
05/02/2019

La primera presidenta de una comunidad autónoma no era del PP. Truco de Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró en una entrevista en Espejo Público que el PP había tenido "la primera presidenta autonómica".

FALSO.

La primera mujer presidenta de una comunidad autónoma fue María Antonia Martínez, del PSOE, en 1984. Entonces, Martínez llegó a la presidencia de la Región de Murcia de forma interina en sustitución de Andrés Hernández Ros que había dimitido días antes.

Además, en 1993, Maria Antonia Martínez volvió a la presidencia. En esta ocasión, el hasta entonces presidente de Murcia, Carlos Collado, se vio obligado a dimitir por el conocido como escándalo 'Casa Grande', relacionado con la cesión de unos terrenos a una multinacional. Días después, María Antonia Martínez fue elegida por la Asamblea Regional de Murcia como presidenta.

Desde Maldito Dato nos hemos puesto en contacto con el Partido Popular pero no han respondido a las preguntas planteadas.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO