MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Dato
06/02/2020

Los recuperados por el coronavirus ya duplican el número de fallecidos

El número de personas recuperadas tras ser infectadas por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) ya duplica al número de fallecidos según los datos recopilados por Center for Systems Science and Engineering de la Universidad John Hopkins (EEUU).

El 6 de febrero (11:45 AM) se ha alcanzado la cifra de 1.299 personas recuperadas del total de 28.344 casos confirmados. Es el primer día desde que se está realizando el seguimiento de la epidemia que el número de recuperados es más del doble que el número de fallecidos. De hecho, 7 días antes, el 31 de enero aún se notificaban más fallecidos (259) que recuperados (220) por el virus. Desde el 31 de enero, el número de recuperados ha aumentado un 490% mientras que el de fallecidos lo ha hecho un 118%.

Desde Maldita.es realizamos un seguimiento del brote del coronavirus aportando datos y contexto para combatir la desinformación. Puedes leer en Maldito Bulo sobre los bulos y desinformaciones que ya hemos verificado y en Maldita Ciencia puedes informarte en detalle acerca de este virus.

Fact-checkers de 30 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO