El patronato de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, de la cual Santiago Abascal fue su director gerente entre abril de 2013 hasta su disolución efectiva en 2014, acordó el 17 de diciembre de 2013 disolver el organismo tras dar cuenta "de que en el presupuesto de la Comunidad de Madrid para el año 2014 no existirá una subvención" para la fundación, según el acta de disolución de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social a la que ha accedido Maldita.es a través de una solicitud de información pública.
En la memoria justificativa del acuerdo de extinción de diciembre de 2013, se argumenta la disolución tras analizar la "evidencia de la inexistencia de subvención para la Entidad en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2014". "A la vista de la patente insuficiencia de financiación por otros medios, tanto públicas como privadas en los cuatro últimos ejercicios" y ante la "insuficiencia de medios materiales de la Entidad", el patronato acordó por unanimidad su extinción y liquidación. La fundación había sido inscrita el 1 de julio de 2002 en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid.
El acta de disolución también informa de que Santiago Abascal había puesto su cargo a disposición del patronato y manifestado anteriormente su deseo de renunciar al puesto de director gerente "por razones personales" pero para evitar "tener que realizar un nuevo nombramiento para un breve período de tiempo y no ocasionar perjuicio a la fundación", el patronato de la fundación le solicitó por unanimidad que fuera él el encargado de disolverla. Abascal aceptó finalmente el encargo de disolver y liquidar la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social.
Como ya informó Maldita.es, Santiago Abascal ingresó 82.491,80 euros como director general de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social en el ejercicio 2013 por menos 9 meses en el cargo, a los que "se podrían adicionar 11.363,20 euros en concepto de productividad variable por objetivos"
Puedes leer íntegramente el certificado del acuerdo de extinción, la memoria justificativa del acuerdo de extinción de la fundación, proyecto de distribución de bienes y derechos, balance y cuenta de resultados y memoria de actividad económica 2013.