La carta que enseñó Pedro Sánchez en el debate de Atresmedia no es consecuencia de "listas negras impulsadas por PP y Ciudadanos" como él dijo.

FALSO.

Ese documento es una carta que se envía como consecuencia de una solicitud de información pública de un ciudadano. En concreto, un particular solicitó a través del Portal de Transparencia e Información Pública de la Junta de Andalucía "los datos de las personas que trabajan para prevenir la violencia de género en la Junta de Andalucía".

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local está obligada por la Ley de Transparencia a solicitar las posibles alegaciones "de las personas cuyos derechos pueden resultar afectados" por la petición. En este caso, los trabajadores.

Por lo tanto, esta carta se envía como consecuencia de una solicitud de información pública realizada por un particular y la ha enviado la Consejería de Justicia a los trabajadores "para realizar las alegaciones que estimen oportunas en un plazo de 15 días" como exige la ley.

Además, no existe constancia en el momento de esta verificación de una posible vinculación de este ciudadano con ningún partido político.

Así pues, no ha sido enviada "porque se están haciendo listas negras impulsadas por PP y Ciudadanos".