MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Dato
17/01/2019

España no es "el segundo país más desigual de la OCDE". Truco de Teresa Rodríguez

En el debate de investidura del Parlamento de Andalucía, la dirigente de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante su intervención, aseguró que España "es el segundo país más desigual de la OCDE".

FALSO.

Según el informe anual de la OCDE "¿Cómo va la vida?" del año 2017, España era el sexto país más desigual entre los miembros de esa organización.

La desigualdad en este informe se mide a través del índice S80/S20 que mide la relación entre la renta disponible total del 20% de la población con ingresos más elevados y la del 20% con ingresos más bajos.

Este índice en España también lo publica, a nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística en la estadística de "Riesgo de pobreza".

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO