Pedro Sánchez ha hablado hoy en el pleno del Congreso de “la única diputada que tiene Unidas Podemos en el Parlamento de La Rioja”.

FALSO.

Unidas Podemos, la coalición entre Podemos, Equo e Izquierda Unida, cuenta con dos diputadas distintas en La Rioja: dos escaños que consiguieron tras las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo.

Las dos diputadas que consiguieron escaño fueron Raquel Romero, miembro de Podemos, y Henar Moreno, miembro de Izquierda Unida.

Después de esas elecciones, las dos diputadas tuvieron discrepancias sobre la postura que decidieron tomar respecto a la investidura de la candidata socialista, y actual presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

Por ello, ambas diputadas dejaron de actuar de forma coordinada y tomaron cada una sus propias posturas. Raquel Romero como representante de Podemos y Henar Moreno, de Izquierda Unida.

Por lo tanto, Podemos tiene una única diputada en el Parlamento de La Rioja e Izquierda Unida igual, pero Unidas Podemos, la coalición de ambos partidos, cuenta con dos, que, eso sí, ahora actúan ya de forma independiente. Por lo tanto, es falso que Unidas Podemos sólo tenga una “única diputada” en “el Parlamento de La Rioja” como dice Pedro Sánchez.

Esta verificación se ha realizado durante el factchecking en directo a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.