MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Dato
04/11/2019

Es falso que "los gobiernos del PP" crearan "siete millones" de empleo y "tres" de ellos en el último como dice Pablo Casado

Pablo Casado dijo durante el debate electoral a cinco organizado por la Academia de Televisión previo a las generales del 10-N que "tres millones de empleos en el último gobierno del PP. Siete millones se creó en total los dos gobiernos del PP".

FALSO.

Esta declaración la ha repetido en dos ocasiones Pablo Casado en el debate, pero no es cierta.

En el último del gobierno del PP, de diciembre de 2011 a junio de 2018, hubo un incremento de 1.191.100 ocupados y no de 3 millones según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE. Según los datos de afiliación a la Seguridad Social tampoco es cierto, ya que el número total de afiliados creció en 1.721.151 personas y no en 3 millones.

En las dos épocas que ha estado el Partido Popular en el ejecutivo, de mayo de 1996 a abril de 2004 y de diciembre de 2011 a junio de 2018, hubo un incremento total de 6.174.200 ocupados, según la EPA y de 6.210.258 según datos de afiliación a la Seguridad social. Ninguno de los dos datos llega a los 7 millones que dice Casado.

Por lo tanto, es falso que se crearan 3 millones de empleos en el último gobierno del PP y 7 millones en total de los dos gobiernos del PP como dice Pablo Casado.

Estas cifras son muy similares a las que ya verificamos en Maldito Dato, cuando Casado atribuía la creación de 5 millones de empleos al gobierno de Aznar, otra afirmación que es falsa.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO