Inés Arrimadas, dirigente de Ciudadanos y diputada por Barcelona en el Congreso elegida el domingo 28 de abril, aseguró este lunes por la mañana en ‘Els Matins’ de TV3 (min. 1:40:04) tras una pregunta de la periodista Lídia Heredia que “llevo muchas entrevistas y es la única en la que me han preguntado si es un fracaso el resultado de Ciudadanos”.

FALSO.

La pregunta de Heredia hacía referencia a los resultados de Ciudadanos en Cataluña, donde obtuvieron 477.096 votos y crecieron respecto a las anteriores elecciones generales de 2015, pero la cifra se quedó muy lejana a los 1.100.000 votos que obtuvieron en las últimas autonómicas de 2017.

Arrimadas respondió en TV3 que llevaba muchas entrevistas y que esa era la única en la que le habían preguntado si era un fracaso para Ciudadanos ese resultado. Sin embargo, esa misma pregunta ya se la habían hecho anteriormente. De hecho, ese mismo día, tan sólo unos minutos antes. Se la hizo la periodista Susanna Griso en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 (min. 26:24). Arrimadas intervino en ‘Els Matins’ de TV3 alrededor de las 09:45 horas. Apenas media hora antes, a las 9:22, la dirigente de Ciudadanos intervenía en ‘Espejo Público’, tal y como se puede comprobar en los relojes que aparecen en las pantallas de las emisiones de ambas cadenas.

En ‘Espejo Público’, Susanna Griso le dijo a Arrimadas: “No sé si usted considera que los resultados en Cataluña han sido un fracaso teniendo en cuenta que en las autonómicas de 2017 Ciudadanos obtuvo 1.100.000 votos, en las generales ahora han sido 477.000. Y la pregunta es, ¿dónde están los 632.000 votantes que se han esfumado, que han dejado de votarles a ustedes?”.

Por lo tanto, la de Lídia Heredia en TV3 no fue “la única [entrevista en la] que me han preguntado si es un fracaso el resultado de Ciudadanos” como dijo Inés Arrimadas en TV3, ya que justo antes Susanna Griso también se lo había preguntado en Antena 3.

Maldita.es se ha puesto en contacto con Ciudadanos pero el partido no ha respondido ni ha aclarado las declaraciones de Inés Arrimadas.