MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Dato
22/07/2019

Es falso que el PSOE acumule "más escaños que las dos fuerzas siguientes juntas" como dice Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha dicho en su propio debate de investidura que el PSOE "acumula más escaños que las dos fuerzas siguientes juntas.

FALSO.

PSOE consiguió 123 escaños en las elecciones del 28 de abril, los mismos que obtuvieron juntos la segunda y tercera fuerza, PP y Ciudadanos, 66 y 57 diputados respectivamente.

Aunque, más tarde, en su réplica a Pablo Casado, Sánchez ha corregido la suma y ha rectificado: "Efectivamente, hay que recordar que usted [Pablo Casado] tiene 66 escaños y la tercera fuerza política [Ciudadanos] tiene 57 escaños. Y por tanto tiene la misma suma que nosotros".

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO