La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado, refiriéndose al Gobierno de Pedro Sánchez, que “los que indultan a golpistas […] son incompatibles con los de Ciudadanos”

FALSO.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, envió una carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, solicitándole “cordura” y que recapacitara sobre sus declaraciones acerca de crear un “cordón sanitario para aislar al PSOE de cara al escenario postelectoral del próximo 28 de abril”.

La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, respondió a esta carta con unas declaraciones en las que aseguraba que “la respuesta es muy fácil: los que indultan a golpistas y los que gobiernan con separatistas y los que llaman fachas a los que llevan una bandera de España, son incompatibles con los de Ciudadanos”.

Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha indultado a ningún golpista. Para que el Ejecutivo pueda conceder un indulto tiene que existir una condena previa y el juicio del procés todavía se está desarrollando en el Tribunal Supremo.

Por lo tanto, es falso que el Gobierno de Pedro Sánchez haya indultado a “golpistas”.