La líder de Ciudadanos en Cataluña y jefa de la oposición en el Parlament, Lorena Roldán, ha dicho en una entrevista en ‘El matí’ de Catalunya Ràdio [min. 28:37] que “nosotros tenemos pactos a dos con el Partido Popular, en ningún caso tenemos ningún consejero ni ningún concejal ni ningún cargo de Vox, sino que tenemos pactos a dos con el Partido Popular”.

FALSO.

Ciudadanos sí comparte gobiernos en ayuntamientos con Vox. En Badajoz, por ejemplo, el gobierno está formado por el Partido Popular y Ciudadanos, pero también por Vox. El único concejal del partido de Abascal, Alejandro Vélez, es concejal delegado de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, coordinación de poblados y parque móvil municipal.

Lo mismo sucede en otros municipios, como, por ejemplo, Cadrete (Zaragoza), donde gobiernan también PP, Ciudadanos y Vox en en un Ejecutivo tripartito. El propio Ayuntamiento ha confirmado a Maldita.es que la alcaldesa es Mari Ángeles Campillos Viñas del Partido Popular, el primer teniente de alcalde es Jesús García Royo de Vox y el segundo teniente de alcalde es Alberto Martínez Álvarez de Ciudadanos.

Desde Maldita Dato hemos contactado con Ciudadanos para conocer su punto de vista sobre estas declaraciones pero en el momento de publicación de esta información todavía no hemos obtenido respuesta.

Por lo tanto, es falso que Ciudadanos no tenga “ningún consejero ni ningún concejal ni ningún cargo de Vox” en los gobiernos de los que forman parte como dice Lorena Roldán.