MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
07/01/2020

Es falso que Ana Oramas fue "la única" que apoyó a Pedro Sánchez "cuando el acuerdo con Ciudadanos" como dice ella misma

La diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas, ha dicho durante el primer debate de investidura de Pedro Sánchez [min. 6:00:50] que ella fue "la única" que apoyó a Pedro Sánchez "cuando el acuerdo con Ciudadanos".

FALSO.

Oramas hace referencia a la investidura fallida de Pedro Sánchez en el 2016. En aquella ocasión el candidato a la investidura había pactado un acuerdo de investidura con Ciudadanos y ambos partidos votaron, por lo tanto, a favor.

Pero no fueron ellos y Ana Oramas los únicos como dice la diputada de Coalición Canaria. El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, también votó a favor de esa investidura fallida tanto en la primera votación, el 2 de marzo de 2016, como en la segunda, el día 4 del mismo mes.

Por lo tanto, es falso que Ana Oramas fuese “la única” que apoyó a Pedro Sánchez “cuando el acuerdo con Ciudadanos” como dice ella misma, sino que el PSOE y el partido de Rivera también recibieron el apoyo de Quevedo, de Nueva Canarias.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO