En la sesión de Investidura Pedro Sánchez ha dicho que con él como presidente se producirá un "aumento progresivo presupuesto de defensa conforme a compromisos con nuestros socios". ¿Qué pasa? Que no siempre Sánchez ha pensado así.

"Sobra el Ministerio de Defensa"

Entrevista con el El Mundo, octubre de 2014, Pedro Sánchez era ya secretario general del PSOE y le preguntaban: ¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta?. Pedro Sánchez contestaba "Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género… Y sobra el Ministerio de Defensa".

Desde el PSOE más tarde matizaron que quería decir que "sobraba presupuesto; no el Ministerio de Defensa".

Pedro Sánchez no veía la necesidad de aumentar el gasto militar

Ya como presidente del gobierno Donald Trump pidió un aumento del gasto militar a sus socios. Pedro Sánchez no estaba muy de acuerdo; ante el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que "la contribución de un país a la seguridad global no puede medirse únicamente con un porcentaje de gasto, sino que también consiste en la disponibilidad de capacidades militares y la voluntad de utilizarlas en favor de la paz y seguridad internacionales".

Ya no parece que sobre presupuesto en el Ministerio de Defensa y ahora vamos hacia un "aumento progresivo presupuessto de defensa conforme a compromisos con nuestros socios".