La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró en una entrevista en Onda Cero que en la capital “tenemos, en este momento, empezadas 4.000 y pico viviendas. Es decir, ¿en dos años no ha dado tiempo a hacer las 4.000? ¡Claro! Pero están en marcha. Están algunas en licitación, otras están en obras, unas se entregan…”.

FALSO.

Según los datos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid, en enero de 2019 había 3.374 viviendas iniciadas o adjudicadas en la ciudad.

Hemos hablado con el Ayuntamiento y con la Empresa Municipal de la Vivienda que nos aseguran que los datos oficiales son los que aparecen en la página web. También añaden que el Ayuntamiento puso en marcha un plan que tiene como objetivo la construcción de 4.200 viviendas, que se desarrollarán en suelos públicos que son propiedad de la EMVS, y una gran mayoría sobre suelos municipales que están siendo cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento a la EMVS para este fin. Todas las viviendas de la EMVS son de alquiler.