MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
29/01/2019

Carmena no ha puesto en marcha 4.000 viviendas en Madrid. Truco de la alcaldesa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró en una entrevista en Onda Cero que en la capital "tenemos, en este momento, empezadas 4.000 y pico viviendas. Es decir, ¿en dos años no ha dado tiempo a hacer las 4.000? ¡Claro! Pero están en marcha. Están algunas en licitación, otras están en obras, unas se entregan...".

FALSO.

Según los datos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid, en enero de 2019 había 3.374 viviendas iniciadas o adjudicadas en la ciudad.

Fuente: Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

Hemos hablado con el Ayuntamiento y con la Empresa Municipal de la Vivienda que nos aseguran que los datos oficiales son los que aparecen en la página web. También añaden que el Ayuntamiento puso en marcha un plan que tiene como objetivo la construcción de 4.200 viviendas, que se desarrollarán en suelos públicos que son propiedad de la EMVS, y una gran mayoría sobre suelos municipales que están siendo cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento a la EMVS para este fin. Todas las viviendas de la EMVS son de alquiler.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO