MENÚ
MALDITO DATO

Aznar nunca llevó en su programa electoral una propuesta para que los homosexuales se pudieran casar. Truco para Maroto

Publicado
Comparte

El vicesecretario del PP, Javier Maroto, ha dicho en laSextaNoche que "Aznar llevaba en su programa electoral que dos hombres se pudieran casar y dos mujeres también".

FALSO.

https://twitter.com/MalditoDato/status/1085175654839185415

José María Aznar se presentó como candidato a la Presidencia del Gobierno en 1989, 1993, 1996 y 2000. En ninguno de los cuatro programas electorales con los que se enfrentó a las urnas aparece recogida una propuesta referente al matrimonio o unión civil para homosexuales.

La primera referencia a una propuesta del PP para que los homosexuales se pudieran casar aparece en el programa electoral [página 390] a la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy en 2004.

En concreto, ese documento recoge la aprobación de una "Ley reguladora del contrato de unión civil estable, inspirada en los principios de libertad, seguridad jurídica y respeto a la intimidad".

Ese punto del programa afirma que se trata de una ley que "ampare las situaciones de las personas que quieran formalizar su convivencia, estableciendo los efectos jurídicos que deseen atribuir a la misma".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.