El vicesecretario del PP, Javier Maroto, ha dicho en laSextaNoche que "Aznar llevaba en su programa electoral que dos hombres se pudieran casar y dos mujeres también".

FALSO.

José María Aznar se presentó como candidato a la Presidencia del Gobierno en 1989, 1993, 1996 y 2000. En ninguno de los cuatro programas electorales con los que se enfrentó a las urnas aparece recogida una propuesta referente al matrimonio o unión civil para homosexuales.

La primera referencia a una propuesta del PP para que los homosexuales se pudieran casar aparece en el programa electoral [página 390] a la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy en 2004.

En concreto, ese documento recoge la aprobación de una "Ley reguladora del contrato de unión civil estable, inspirada en los principios de libertad, seguridad jurídica y respeto a la intimidad".

Ese punto del programa afirma que se trata de una ley que "ampare las situaciones de las personas que quieran formalizar su convivencia, estableciendo los efectos jurídicos que deseen atribuir a la misma".