MENÚ
MALDITO DATO

Resultados Navarra: María Chivite (PSOE) podría renovar su pacto con Geroa Bai y la coalición Podemos-IU

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha sido el partido más votado en Navarra, pero el PSOE podría repetir el pacto que le ha permitido gobernar en los últimos cuatro años.

En las elecciones pasadas, Navarra Suma, la coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos, consiguió 20 de los 50 escaños de la cámara, pero finalmente el Gobierno fue para PSOE, Geroa Bai y Podemos-IU (este último ha concurrido en 2023 bajo la marca Contigo Zurekin). María Chivite fue investida presidenta gracias a la abstención de EH Bildu.

Entonces la formación abertzale fue la cuarta fuerza más votada y en 2023 ha sido la tercera. Sus nueve escaños serán fundamentales para decidir el gobierno. Otra de las novedades en estas elecciones es que Vox irrumpe en el parlamento navarro.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.