MENÚ
MALDITO DATO

Resultados La Rioja: el PP logra la mayoría absoluta

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

En el Parlamento de La Rioja han cambiado las tornas. El PP ha superado al PSOE como la lista más votada y Gonzalo Capellán será el próximo presidente gracias a su mayoría absoluta.

El Partido Popular pasa de 12 a 17 escaños y el Partido Socialista baja de los 15 a los 12 diputados. Entra Vox en el parlamento autonómico con dos escaños, Ciudadanos desaparece, al igual que en otras comunidades, y Unidas Podemos se mantiene con dos diputados. En 2019 el partido más votado fue el PSOE de Concha Andreu. Podemos e IU fueron claves para alcanzar la mayoría en el Parlamento y favorecer el gobierno del PSOE.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.