El partido Soria ¡YA! es la primera fuerza en Soria, la única provincia donde se presenta en las elecciones autonómicas del 13-F en Castilla y León. Han conseguido un tercer procurador según el escrutinio que alcanza el 95,64% en esta provincia. El partido ha obtenido el 42,57% de los votos muy por delante del PP (23,99%) y el PSOE (18,06%), que es además quien más ha caído: ha bajado más de 22 puntos.
PP y PSOE se quedarían con un procurador cada uno de los cinco que se reparten en la provincia y ambos partidos suman casi los mismos votos que. Soria ¡YA! Se convierte en el quinto partido del parlamento empatado a escaños con Unión del Pueblo Leonés (UPL). Soria es además la única provincia donde Vox no tiene representación de las nueve que componen la comunidad en estas elecciones.
Es la primera vez en la historia de las autonómicas de esta región que un partido supera a PP y PSOE en Soria
Es la primera vez que un partido supera en las autonómicas en Soria al PSOE y PP (Alianza Popular antes de 1989). La única vez que otro partido consiguió alguno de los cinco procuradores fue en 1983 cuando el CDS consiguió un procurador.
Soria ¡YA¡, además, consigue más de la mitad de los votos (50,34%) en la capital de la provincia con el 93,47% de las urnas de la ciudad escrutadas. Los votos en esta ciudad suponen el 49,19% del total obtenido en la provincia.