MENÚ
MALDITO DATO

Asturias, Galicia, Castilla y León, Extremadura y Aragón ya tienen a más de un 70% de su población completamente vacunada

Publicado
Comparte

Cinco comunidades autónomas han conseguido que más del 70% de su población esté completamente vacunada contra el coronavirus. Este jueves 26 de agosto Aragón ha vacunado ya al 70,3% de sus ciudadanos y ha conseguido llegar al hito del 70% que ya habían logrado antes Asturias, Galicia, Castilla y León y Extremadura.

Aragón ha sido la última región en conseguir el objetivo marcado por el Gobierno central de que el 70% de la población esté vacunada a finales de agosto, pero aún faltan otras 12 comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La siguiente que está más cerca de conseguirlo es el País Vasco, que tiene ya al 69,5% de su población completamente vacunada, siempre según los datos del Ministerio de Sanidad a 26 de agosto.

Le siguen Andalucía, Navarra y La Rioja, las tres tienen alrededor del 68,5% de su población con las dos dosis necesarias de la vacuna contra la COVID-19. En cambio, las Islas Baleares, Cataluña y Murcia son las comunidades que actualmente están más lejos de lograr el objetivo. No han conseguido aún vacunar ni al 65% de su población. 

Ceuta y Melilla son las autonomías que van a la cola de la vacunación en nuestro país, con sólo un 60,7% y un 55,3% de su población completamente vacunada, respectivamente.

España tiene al 67,9% de la población completamente vacunada: Sánchez prometió llegar al 70% a finales de agosto

En el conjunto de España ya hay 32.239.782 personas completamente vacunadas contra el coronavirus, el 67,9% de la población. Eso sí, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, prometieron llegar al 70% a finales de agosto, una cifra que por ahora no se ha alcanzado.

De hecho, Sánchez en mayo prometió alcanzar ese porcentaje de población inmunizada el 18 de agosto, un objetivo que no se cumplió. Lo que sí ha sucedido es que el 70% de la población diana (los mayores de 12 años y que, por lo tanto, se pueden vacunar) está inmunizado contra la COVID-19. Este porcentaje se alcanzó el pasado viernes 13 de agosto, según las estadísticas de vacunación del Ministerio de Sanidad.

A pesar de que ese 70% de población diana vacunada sí se haya logrado, Sánchez ha especificado que el objetivo del Gobierno era un 70% de vacunados en el total de la población española. En diversas ocasiones, cuando Sánchez ha hablado del 70% ha aclarado que se refiere a 33 millones de personas, lo que equivale al 70% de la población total del país [min. 12:49].

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.