MENÚ
MALDITO DATO

Políticos de Vox comparten el bulo de que Podemos no ha denunciado el ataque a su sede en Cartagena (Murcia)

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Hablar con la fuente involucrada
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Tras los ataques a la sede de Podemos en Cartagena (Murcia), en la madrugada del pasado 2 de abril, se ha movido un bulo que aseguraba que Podemos Murcia no iba a denunciar el ataque a su sede. No obstante, como hemos podido comprobar en Maldita.es, Podemos denunció el ataque el día 2 de abril, mientras que el bulo se comenzó a difundir el día 3. Este mismo día, tanto el diputado de Vox por Cádiz, Agustín Rosety Fernández de Castro, como el eurodiputado, también de Vox, Hermann Tertsch, compartían en sus perfiles de Twitter estas mismas desinformaciones.

Por un lado, Agustín Rosety Fernández de Castro, compartió el tuit que publicó la cuenta el @Puntual24H el 3 de abril que decía que "Podemos Murcia NO denunciará a la Policía el ataque a su Sede" y añadía "¿Esto es normal?".

Asimismo, el europarlamentario por Vox, Hermann Tertsch, también compartía ese mismo día una publicación de Juanfran Escudero, exconcejal de Ciudadanos en Alicante, con las mismas afirmaciones que difundió @Puntual24H, y se preguntaba “¿Cómo que Podemos de Cartagena no van a denunciar este terrible atentado terrorista del fascismo internacional que tanto ha impresionado a Iglesias, sus secuaces y a los medios, valga la redundancia?”.

Como decimos, ambos tuits se publicaron el pasado 3 de abril y Podemos presentó la denuncia el 2 de abril a las 10:52, como hemos podido comprobar en Maldita.es.

Podemos denunció el ataque a su sede en Cartagena el mismo día en el que ocurrieron los hechos

Podemos ya ha interpuesto una denuncia por los ataques recibidos en su sede de Cartagena y en Maldita.es hemos tenido acceso a la misma. Esta fue presentada por la formación política el pasado 2 de abril a las 10:52 ante la Policía de Cartagena, horas más tarde de que sucedieran los actos, en la madrugada de ese mismo día.

Por otro lado, como os contamos en Maldita.es, la cuenta @Puntual24H borró el tuit el mismo 3 de abril. No obstante, a 5 de abril, fecha de publicación de este artículo, ni Rosety Fernández de Castro ni Tertsch han borrado sus tuits.

Sin embargo, como decimos, es falso que Podemos Murcia no fuese a denunciar el ataque a su sede, ya que interpuso la denuncia el día 2, mientras los tuits se publicaron el día 3 de abril.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.