MENÚ
MALDITO DATO

La tercera ola en las camas de hospital y de UCI: la ocupación por casos de coronavirus es mayor que en la segunda

Publicado
Actualizado
Comparte
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Este 1 de febrero, España registró el mayor porcentaje de hospitalizados e ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con COVID-19 en esta tercera ola de la pandemia. Unas cifras de ocupación hospitalaria, que, además, son superiores a las de la segunda

Los hospitales españoles registraron el 1 de febrero un 24,96% de ocupación por casos de coronavirus en las camas de hospitalizados y un 45,3% en las UCI, situándose por encima de los niveles de riesgo extremo establecidos por el Consejo Interterritorial: de un 15% y un 25% respectivamente. En noviembre, en el pico de la segunda ola, los mayores porcentajes de ocupación hospitalaria fueron del 17,28% y del 32,8% en las UCI.

Además, España lleva 20 días consecutivos con los hospitales en riesgo “muy alto” por la ocupación de pacientes con coronavirus si observamos la evolución de estos porcentajes desde el 22 de septiembre, cuando el Ministerio de Sanidad incorporó el porcentaje de pacientes hospitalizados por coronavirus al de camas UCI en sus informes diarios.

En lo que se refiere a la ocupación de camas de hospital por casos de coronavirus, España ha registrado durante 17 días consecutivos porcentajes superiores al pico de la segunda ola (17,28%), desde el 18 de enero. Y este aumento se refleja de forma similar en la ocupación de camas UCI: nuestro país lleva notificando porcentajes superiores a la cifra récord de la segunda (32,8%) 16 días consecutivos, desde el 19 de enero

Hemos utilizado esta información en otro artículo de Maldita.es en el que os contamos que los hospitales españoles llevan 20 días en riesgo "muy alto" por la ocupación de pacientes con coronavirus.


Primera fecha de publicación de este artículo: 04/02/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.