MENÚ
MALDITO DATO

El PP quita un escaño al PSdeG-PSOE en Pontevedra tras el recuento definitivo del voto y consigue 42 diputados: el mejor resultado electoral de Feijóo

Publicado
Comparte

Tras el recuento del voto definitivo, que incluye el voto exterior (CERA), el Partido Popular ha conseguido un escaño más en el Parlamento de Galicia. La formación de Alberto Núñez Feijóo ha arrebatado ese último escaño al Partido dos Socialistas de Galicia (PSdeG-PSOE) por Pontevedra, tal y como publica el Diario de Pontevedra

El recuento definitivo de las elecciones autonómicas en Galicia deja el tablero político conformado de la siguiente forma: el PP ha obtenido 42 escaños; el BNG, 19; y el PSdeG, 14.

Con este nuevo resultado, el PP de Galicia consigue su mejor resultado en número de diputados desde que Feijóo es su candidato. Hasta ahora, el máximo que había conseguido el presidente de la Xunta de Galicia eran 41 escaños, que consiguió en 2012 y en 2016. Finalmente, tras el recuento definitivo del voto, las elecciones del 12-J han terminado con un diputado más para el PP y revalidan la mayoría absoluta en la Cámara.

El PP, por su parte, ha destacado que “una vez contabilizado el voto de los gallegos residentes en el exterior, Alberto Núñez Feijóo lograría su mejor porcentaje de voto y el PP de Galicia, el mayor número de diputados cosechados en el siglo XXI”. El resultado de 42 diputados es, efectivamente, el mejor resultado del PP gallego en este siglo y desde que Feijóo es candidato. Pero Manuel Fraga consiguió 43 escaños en 1993, uno más que el récord de Feijóo.

https://twitter.com/ppdegalicia/status/1285124350493044737

El partido de Feijóo se quedó a 45 votos del PSdeG-PSOE de conseguir su siguiente escaño en la provincia de Pontevedra durante el recuento provisional de la noche electoral del pasado 12 de julio. Una vez ha terminado el recuento definitivo, este último escaño ha pasado a manos del PP, que había conseguido más votos del censo CERA, Censo Electoral de los Residentes Ausentes, que los socialistas.

No es la primera vez que se producen estos cambios gracias al recuento definitivo del voto, que incluye las papeletas del censo CERA. En las elecciones de este mismo 12-J en el País Vasco la coalición de PP y Ciudadanos arrebató un escaño a EH-Bildu en Bizkaia, como ya os contamos en Maldita.es.

Primera fecha de publicación de este artículo: 20/07/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.