Maldito Dato
17/02/2020

Es falso que en una foto de "los pasillos del Hospital Virgen Macarena" de Sevilla se vean "bolsas de basura hacinadas" como dice la secretaria general del PSOE en Sevilla

Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada por Sevilla en el parlamento andaluz, ha tuiteado una foto de los “pasillos del Hospital Virgen Macarena ahora mismo” acompañándola de un texto en el que dice que lo que se ve son “bolsas de basura hacinadas”.

FALSO.

Maldita.es se ha puerto en contacto con el hospital Virgen Macarena de Sevilla, y nos han confirmado que las bolsas amarillas contienen ropa de cama, que se deja fuera de las habitaciones para que las recoja un contenedor especial. Este contenedor transporta la ropa hasta la lavandería.

En la imagen, de hecho, se puede comprobar que el contenido de las bolsas que aparecen es ropa de cama, como aseguran desde el hospital, ya que las bolsas son semitransparentes.

Desde Maldita.es hemos contactado también con el equipo de prensa del PSOE de Sevilla para preguntar por la versión de Verónica Pérez. Nos han explicado que “ella especifica que son bolsas de basura, pero no dice qué es lo que hay dentro”. Igualmente, nos han dicho que “estas bolsas, aunque sean de ropa, contienen restos biológicos como sangre, lo que supone un riesgo de foco de infección.”

Sin embargo, es falso que “los pasillos del Hospital Virgen Macarena” de Sevilla tengan “bolsas de basura hacinadas” en esa foto. Se trata de bolsas con ropa de cama.

Otros artículos de Maldita.es