MENÚ
MALDITO DATO

Los resultados del Senado en estas elecciones generales: el PSOE pierde la mayoría absoluta y Ciudadanos todos sus senadores elegidos en las urnas

Publicado lunes, 11 noviembre 2019
Comparte

El PSOE pierde, con el 99% de los votos escrutados, la mayoría absoluta que obtuvo en el Senado el 28 de abril. Según el recuento provisional, los socialistas mantienen 92 de los 123 senadores electos el 28-A, que sumados a los 14 de designación autonómica, dejan al PSOE a 27 senadores de la mayoría absoluta (q 133).

Por su parte, Ciudadanos ha perdido todos sus senadores electos; los 4 que tenía desde el 28-A. El PP sube de 54 a 83. Vox conseguiría en la Cámara Alta dos senadores. JuntsxCat pasa de 2 a 3 y el resto de listas repiten el número de senadores.

Las dos grandes sorpresas

Teruel Existe irrumpe en la Cámara Alta con dos senadores electos este 10-N y Coalición por Melilla es el otro partido que, por primera vez, tiene representación con un senador.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.