MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO DATO

Es falso que EH Bildu tenga "más de 120 alcaldías" como dice Mertxe Aizpurua, su portavoz en el Congreso de los Diputados

Publicado martes, 23 julio 2019
Comparte

Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, ha dicho en el debate de investidura de Pedro Sánchez que EH Bildu tiene "más de 120 alcaldías.

FALSO.

https://youtu.be/E9mLaj6UDfY

EH Bildu tiene un total de 118 alcaldías en toda España. Por lo tanto, no son “más de 120” como dice Aizpurua.

https://public.flourish.studio/visualisation/450415/

De las alcaldías conseguidas por EH Bildu: 83 están en el País Vasco, otras 34 se encuentran en Navarra y la última de ellas es el municipio de Condado de Treviño en Burgos.

Este dato de 118 alcaldías para Bildu ha sido obtenido por Maldita.es a través del análisis de los datos hechos públicos por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y los publicados por el Gobierno Vasco.

Maldita.es ya había desmentido una declaración parecida del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. En aquella ocasión el partido vasco nos respondió en un primer momento que tenían 123 alcaldías, pero después recularon y afirmaron que sus alcaldías eran 115. En realidad, tienen 118.

Por lo tanto, es falso que tengan “más de 120 alcaldías” como ha dicho Mertxe Aizpurua en el debate de investidura.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.