MENÚ
MALDITO DATO

Es falso que Cs y PP presentaron "más de 100 enmiendas a la Ordenanza que regulaba Madrid Central” y que “ni una fue aceptada por Ahora Madrid y por el PSOE" como dice Martínez-Almeida

Publicado
Comparte

José Luis Martínez-Almeida (PP), alcalde de Madrid, ha dicho en una entrevista en Onda Cero (min. 21:00) que “Madrid Central está dentro de la Ordenanza de Movilidad que se aprobó en la legislatura pasada. Entre Ciudadanos y el Partido Popular presentamos más de 100 enmiendas a la Ordenanza de Movilidad que regulaba Madrid Central. No aceptaron ni una; insisto, ni una enmienda fue aceptada por Ahora Madrid y por el Partido Socialista”.

FALSO.

No es la primera vez que lo dice y en Maldita.es ya lo hemos desmentido con anterioridad

El PP y Ciudadanos no presentaron 100 enmiendas a la última ordenanza municipal de movilidad aprobada en Madrid, que es de 2018 y que creaba Madrid Central. Entre ambos partidos presentaron un total de 54 enmiendas. El Partido Popular, 26, y Ciudadanos, 28, según consta en la huella normativa del Ayuntamiento de Madrid.

Además, Martínez-Almeida señala que “no aceptaron ni una; insisto, ni una enmienda fue aceptada por Ahora Madrid y por el partido socialista” de esas supuestas 100 enmiendas, que en realidad fueron 54, pero esto tampoco es cierto.

Según consta en el Diario de Sesiones, se aprobaron 4 presentadas por Ciudadanos y otras 4 del Partido Popular en laComisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad. 

Además, las 4 del partido de Villacís contaron con los votos favorables de Ahora Madrid y 3 de las 4 del PP también. La restante se aprobó con la abstención del partido de la alcaldesa por aquel entonces, Manuela Carmena, y el voto a favor del PP, PSOE y Ciudadanos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QZ_WeHMBPThLSAIjB4t_jWd3S9FtSHrl62GRWYKVb4egqdmJtLTA7yQ-YXsdziqDDS76sLfN5eGMi06KCAIyHtv6KeHfdgzubK1W4_nh36y6Dx0barCOi7TtU89-FdPthK63xFdt
Diario de sesiones de la Comisión
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LJxyHR_FYMzo6W-NTtfQNRKZuo_HG3jNyYXtT2wsoxFefs1EtMY4ZYpr0Eq6i4fVepWaipdMm_cuzGrPU7T36OEGL0y17DsTFd4IlRarklpIPMqebpisixrHwoEoyBK33scSGQ3v
Diario de sesiones de la Comisión

Las enmiendas aprobadas se incorporaron a la ordenanza municipal. Más tarde, en Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid se aprobó la ordenanza. Tal y como consta en el Diario de Sesiones de ese día, las 4 enmiendas de Ciudadanos y las 4 del PP aprobadas en la Comisión ya no se votaron ese día porque ya habían sido incorporadas a la ordenanza. Eso sí, las restantes 24 de Ciudadanos y 22 del PP fueron rechazadas con los votos en contra de Ahora Madrid y del PSOE.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PHsQNz0tSqie7gTM4X549HODx5s1V4fGEOZ9OwFeagE0EnkPxRM0najanoCaLOV9yXBz9KA8wUn99Mh0QdDrOPbHoFRh8367kAQauLG3RGO_jnPFFddpjUmqW8Pc3jP1QAzG2aKl
Diario de sesiones de la Comisión
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es yuk3Q2BRoV4KyR_Jwxq5ceBK-Y6hrejm1sG_nQ0dUd65nt0UJNPz_U_k2nfnKXqo86Idz81pHjZ58jkY25IS7gzLJD6ckdFwJj3KrO6MRefQKITK74zJoZCB4QPdSFbTookbv8AK
Diario de sesiones de la Comisión

Por lo tanto, es falso que PP y Ciudadanos presentaran más de 100 enmiendas y que ninguna fuera aprobada como asegura el actual alcalde Martínez-Almeida.

Maldita.es se puso en contacto con el Partido Popular cuando hizo esta afirmación durante la campaña electoral de las municipales para esclarecer sus declaraciones y nunca llegamos a obtener respuesta a nuestras preguntas.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.