MENÚ
MALDITO DATO

La carta de Sánchez en el debate de Atresmedia no es consecuencia de "listas negras impulsadas por PP y Ciudadanos" como dice el líder del PSOE

Publicado
Comparte

La carta que enseñó Pedro Sánchez en el debate de Atresmedia no es consecuencia de "listas negras impulsadas por PP y Ciudadanos" como él dijo.

FALSO.

Ese documento es una carta que se envía como consecuencia de una solicitud de información pública de un ciudadano. En concreto, un particular solicitó a través del Portal de Transparencia e Información Pública de la Junta de Andalucía "los datos de las personas que trabajan para prevenir la violencia de género en la Junta de Andalucía".

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local está obligada por la Ley de Transparencia a solicitar las posibles alegaciones "de las personas cuyos derechos pueden resultar afectados" por la petición. En este caso, los trabajadores.

Por lo tanto, esta carta se envía como consecuencia de una solicitud de información pública realizada por un particular y la ha enviado la Consejería de Justicia a los trabajadores "para realizar las alegaciones que estimen oportunas en un plazo de 15 días" como exige la ley.

Además, no existe constancia en el momento de esta verificación de una posible vinculación de este ciudadano con ningún partido político.

Así pues, no ha sido enviada "porque se están haciendo listas negras impulsadas por PP y Ciudadanos".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.