MENÚ
MALDITO DATO

Es falso que Junqueras haya dicho que quiere indultos a cambio de ofrecer sus escaños a Sánchez como dice Pablo Casado

Publicado martes, 23 abril 2019
Comparte

Pablo Casado dijo en el debate electoral de Atresmedia que "ya ha dicho Junqueras a cambio de qué quiere los escaños: indultos".

FALSO:

Es falso que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya pedido indultos a cambio de dar sus escaños para la investidura de Pedro Sánchez como ha dicho Pablo Casado. Casado hace referencia a la intervención pública que hizo Junqueras desde Soto del Real el pasado 19 de abril, cuando dio una rueda de prensa para la Agència Catalana de Noticias (ACN). En esa rueda de prensa no dijo en ningún momento que cedería sus escaños para investir a Sánchez a cambio de indultos.

Junqueras, además, mostró su oposición a que la posición de ERC pudiera llevar a un Gobierno de la derecha y remarcó que “no pondremos ninguna línea roja que suponga un cheque en blanco para la extrema derecha, ni daremos un cheque en blanco que se convierta en una línea roja para la República catalana”.

Además, Gabriel Rufián, que en la legislatura que ha finalizado era diputado de ERC y es el cabeza de lista del partido el 28-A, aseguró el sábado en laSexta Noche (minuto 2:21:20) que ninguno de ellos pedirá el indulto, en referencia a los presos.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.