MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO DATO

Es falso que Sánchez haya pactado "con Torra 21 medidas" como asegura Albert Rivera

Publicado lunes, 22 abril 2019
Comparte

Albert Rivera dijo en el debate electoral de RTVE que “al señor Sánchez le da igual todo, pacta con Torra, pacta 21 medidas inaceptables”.

FALSO.

Es falso que Sánchez haya pactado “con Torra […] 21 medidas” como ha dicho Albert Rivera. El candidato de Ciudadanos se refiere a un documento con 21 puntos que el president de la Generalitat de Cataluña entregó como peticiones al presidente del Gobierno Pedro Sánchez cuando se reunieron en Barcelona. Esas 21 medidas fueron solicitadas por Torra en un documento realizado por la Generalitat de forma unilateral, pero no pactadas por ambos presidentes, como ha dicho Rivera. Lo que sí pactaron Sánchez y Torra fue ‘la declaración de Pedralbes’, un comunicado conjunto consensuado por ambos presidentes a raíz de esa reunión. En ese documento no se reconocen 21 medidas, sino que se habla de “4 objetivos de diálogo”. Se trata, en definitiva, de dos documentos distintos. Por lo tanto, es falso que Sánchez pactara con Torra “21 medidas”.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.