MENÚ
MALDITO DATO

La Fiscalía no pide tres años para la presunta asesina del niño Gabriel como ha hecho para Cifuentes. Truco de Díaz Ayuso

Publicado miércoles, 27 febrero 2019
Comparte

La candidata a la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho en un desayuno en el Club Siglo XXI: "Me sorprende que a la asesina del niño Gabriel la Fiscalía, para ella, pida tres años de prisión y para Cristina Cifuentes se pidan tres años y tres meses".

FALSO.

https://youtu.be/K89GhZ0Ane0

La Fiscalía no ha solicitado tres años para la presunta asesina del niño Gabriel, Ana Julia Quezada. La Fiscalía y la acusación particular solicitan prisión permanente revisable para ella.

Sin embargo, la Fiscalía sí ha solicitado para Cristina Cifuentes tres años y tres meses de prisión por inducir a falsificar un documento oficial.

¿De dónde salen los tres años de prisión para Ana Julia?

Es la defensa de la presunta asesina la que ha solicitado tres años de prisión para su defendida por un delito de homicidio por imprudencia grave.

Por lo tanto, Díaz Ayuso ha comparado erróneamente la solicitud de la defensa del caso de la presunta asesina del niño Gabriel con la solicitud de la fiscalía en el caso de Cifuentes.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.