MENÚ
MALDITO DATO

España no es el segundo país con la tasa de natalidad más baja. Truco de Javier Maroto

Publicado viernes, 8 febrero 2019
Comparte

El vicesecretario del PP, Javier Maroto, ha afirmado en una entrevista en el programa Espejo Público que "España es, después de Japón, el segundo país con la tasa de natalidad más baja".

FALSO.

https://twitter.com/MalditoDato/status/1093832533597478913

Según los últimos datos publicados por el Banco Mundial sobre natalidad, España es el noveno país con menos natalidad detrás de Mónaco, Japón, Italia, San Marino, la República de Corea, Hong Kong, Portugal y Grecia.

Además, Maroto aseguraba que ese dato lo había defendido también Pablo Casado esa misma mañana en una entrevista con la Agencia EFE. Sin embargo, no es así. El presidente del PP, Pablo Casado, en la entrevista a la que se refería Maroto dice que España es "uno de los que tiene la tasa de fecundidad más baja", algo que sí avalan los datos.

Desde Maldito Dato nos hemos puesto en contacto con el Partido Popular pero no hemos obtenido respuesta.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.