MENÚ
MALDITO DATO

Pilar Alegría no sería la primera alcaldesa de Zaragoza. Truco de Pedro Sánchez

Publicado martes, 5 febrero 2019
Comparte

En un mitin en Zaragoza, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y Presidente del Gobierno, afirmó que "el único pacto por la ciencia que se ha logrado ha sido gracias a Pilar Alegría como consejera de esas materias en el gobierno autonómico. Eso es lo que también se necesita en la ciudad de Zaragoza. Por tanto, vas a tener todo nuestro apoyo, Pilar, para que seas la próxima y primera alcaldesa, oye, qué gusta decirlo, alcaldesa de Zaragoza".

FALSO.

https://twitter.com/MalditoDato/status/1092713249017974784

La primera alcaldesa de Zaragoza fue Luisa Fernanda Rudi, del PP, en 1995.

En Maldito Dato nos hemos puesto en contacto con el PSOE y nos han dicho que, probablemente, el Presidente del Gobierno se quería referir a que Pilar Alegría sería, si ganase las elecciones, la primera alcaldesa socialista de la historia de la ciudad, como ella misma declaró en el acto.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.