MENÚ
MALDITO DATO

La primera presidenta de una comunidad autónoma no era del PP. Truco de Pablo Casado

Publicado martes, 5 febrero 2019
Comparte

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró en una entrevista en Espejo Público que el PP había tenido "la primera presidenta autonómica".

FALSO.

https://twitter.com/MalditoDato/status/1092717933128749056

La primera mujer presidenta de una comunidad autónoma fue María Antonia Martínez, del PSOE, en 1984. Entonces, Martínez llegó a la presidencia de la Región de Murcia de forma interina en sustitución de Andrés Hernández Ros que había dimitido días antes.

Además, en 1993, Maria Antonia Martínez volvió a la presidencia. En esta ocasión, el hasta entonces presidente de Murcia, Carlos Collado, se vio obligado a dimitir por el conocido como escándalo 'Casa Grande', relacionado con la cesión de unos terrenos a una multinacional. Días después, María Antonia Martínez fue elegida por la Asamblea Regional de Murcia como presidenta.

Desde Maldito Dato nos hemos puesto en contacto con el Partido Popular pero no han respondido a las preguntas planteadas.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.