MENÚ
MALDITO DATO

El petróleo venezolano no supone el 30% del consumo interno de crudo de Estados Unidos. Truco de Sol Sánchez

Publicado martes, 29 enero 2019
Comparte

La diputada de Izquierda Unida, Sol Sánchez, afirmó en el programa Espejo Público que "a nadie se le escapa que el 30% del consumo interno de petróleo de Estados Unidos depende de la importación del petróleo venezolano".

FALSO.

https://twitter.com/MalditoDato/status/1089842942297153536

Según los últimos datos disponibles del Departamento de Energía de Estados Unidos, en 2017, el petróleo venezolano supuso el 6,7% de las importaciones de crudo de Estados Unidos.

U.S. Energy Information Administration

Pero la diputada Sol Sánchez se refiere al consumo interno de petróleo. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que siempre según ese mismo departamento de Energía, Estados Unidos, en 2017, solo importó el 19% del petróleo que destinó a consumo interno. Por lo tanto, teniendo en cuenta solo el crudo venezolano que Estados Unidos se queda para consumo interno, estaríamos hablando de un 1,16%.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Izquierda Unida para recabar la versión de Sol Sánchez y saber de dónde proceden sus datos pero todavía no hemos recibido respuesta. Si la obtuviéramos, actualizaríamos la noticia y añadiríamos su versión.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.