MENÚ
MALDITO DATO

Es falso que en el debate electoral se hablara de "derogar el aborto" como dice Pedro Sánchez

Publicado
Comparte

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho en un acto de campaña de su partido en Valladolid [min. 20:40] que en el debate electoral a cinco de la Academia de Televisión “se dijeron cosas como que había que derogar el aborto”. Algo parecido a la que repitió el mismo día en un mitin en Gijón [min. 1:10:25] y en otro en Badajoz [min. 51:34]. En esta última ocasión, además, señalando directamente que lo había dicho “la ultraderecha”.

FALSO.

https://youtu.be/TDLWIRaK3rE

A pesar de lo dicho por Sánchez, ninguno de los candidatos propuso en el debate electoral “derogar el aborto”.

Es más, durante el debate electoral quien habló de aborto fue precisamente Pedro Sánchez. El resto de candidatos no mencionaron en ningún momento el aborto y ninguno de ellos propuso derogarlo como dice Pedro Sánchez.

Así se recogió también en la propia prensa después del debate. Eldiario.es, por ejemplo, publicó un artículo explicando qué temas no se trataron en la contienda entre los candidatos y uno de los que se recogía era, precisamente, el aborto. Entre otros como la paridad o el colectivo LGTBI.

Fuente: eldiario.es

Por lo tanto, es falso que en el debate electoral “se dijeron cosas como que había que derogar el aborto” como dice Pedro Sánchez, ya que fue él el único candidato que habló de aborto y en ningún momento propuso derogarlo.

Desde Maldito Dato nos hemos puesto en contacto con el PSOE para recoger sus aclaraciones sobre la afirmación de Pedro Sánchez, pero en el momento de esta publicación no hemos obtenido respuesta.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.