Maldito Dato
24/10/2019

Es falso que 'El País' y 'El Mundo' no escribieran "ni una mísera línea" sobre la manifestación de pensionistas en Madrid como dice Julio Rodríguez

El Secretario General de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, ha publicado un tuit en el que dice que “se nos llena la boca de posverdad, fake news, periodismo amarillo… pero poco se habla del ‘ninguneo’. Una muestra. Ayer, en Madrid, los pensionistas dieron una lección de dignidad y ni un mísera línea en El País, El Mundo.. ¡Qué casualidad! ¿no?”. 

FALSO.

El País y El Mundo, los medios citados por el secretario de la formación morada, sí publicaron noticias sobre la manifestación de los pensionistas, celebrada el pasado 16 de octubre en la Puerta del Sol, en Madrid.

Concretamente, el mismo día 16 por la mañana, un día antes del tuit de Julio Rodríguez, El Mundo titulaba: “Y el Congreso (otra vez) se rodeó de pensionistas: “No aceptamos el 0,9% de Sánchez, sólo el IPC real”. Por su parte, por la tarde, El País lo hacía así: “Miles de jubilados exigen vincular la subida de las pensiones con el IPC”. Es decir, los dos medios de comunicación publicaron sus respectivas piezas el día anterior a que Julio Rodríguez escribiera este mensaje en Twitter.

Además, en la madrugada del mismo día 16, El Mundo también había publicado otro contenido sobre el tema para dar las “claves de la manifestación de pensionistas en Madrid: cuándo es, qué reclaman, recorrido, cortes de tráfico…”. 

No son los únicos medios que han publicado noticias al respecto. Por ejemplo, eldiario.es o El Periódico también informaron sobre esta movilización encabezada por los jubilados para exigir una mejora en las pensiones. 

Por lo tanto, es falso que “El País” y “El Mundo” no escribieran “ni una mísera línea” sobre la manifestación de pensionistas de Madrid como dice Julio Rodríguez.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Podemos para conocer a qué se refiere Julio Rodríguez con sus declaraciones. Pero, en el momento de esta publicación, todavía no hemos obtenido respuesta.

Otros artículos de Maldita.es