MENÚ
MALDITO DATO

El secretario general del PP registra marcas de coalición al estilo de Navarra Suma para todas las comunidades y para España

Publicado
Comparte

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, ha registrado marcas similares a la coalición Navarra Suma, candidatura en la que se presentaron juntos partidos como Unión del Pueblo Navarro, Ciudadanos y el propio PP, para el resto de comunidades autónomas, como Cataluña Suma, Andalucía Suma o Comunidad de Madrid Suma, y para todo el Estado, con la marca España Suma.

Fuente: Registro de 'España Suma' en la Oficina Española de Patentes y Marcas

García Egea registró, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, 19 marcas distintas los pasados 25 y 26 de julio: la propia Navarra Suma, España Suma, Región de Murcia Suma, Murcia Suma, Cataluña Suma, Castilla-La Mancha Suma, País Vasco Suma, Castilla y León Suma, Baleares Suma, Aragón Suma, Comunidad de Madrid Suma, Comunidad Valenciana Suma, Cantabria Suma, Andalucía Suma, Extremadura Suma, La Rioja Suma, Asturias Suma, Canarias Suma y Galicia Suma.

Todas estas nuevas marcas coinciden en el tiempo con el ofrecimiento público a Ciudadanos de ciertos políticos del PP como la vicesecretaria Ana Beltran o el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, de formar una coalición para concurrir conjuntamente a las elecciones catalanas.

Estas marcas imitan el nombre de la coalición electoral Navarra Suma, que consiguió ser la fuerza más votada en las últimas elecciones autonómicas de Navarra, aunque finalmente un pacto de izquierdas ha aupado al partido socialista a la presidencia de la comunidad foral y ha dejado a la derecha en la oposición.

En total, García Egea registró una marca para cada una de las 17 comunidades autónomas, incluida Navarra Suma, y España Suma. Además, para Murcia, la comunidad autónoma de la que es original García Egea y desde donde realizó estos registros, creó dos marcas distintas: Murcia Suma y Región de Murcia Suma.

Fuente: Registro de 'Navarra Suma' en la Oficina Española de Patentes y Marcas

En cambio, el secretario general del PP no ha registrado el mismo tipo de marca para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ni para otras ciudades del Estado, ni siquiera Madrid o Barcelona, aunque sí lo ha hecho con Murcia.

García Egea ha gastado más de 2.000 euros para registrar las marcas

Registrar cada marca le ha costado al secretario general del PP 125,36 euros. Así, en total, García Egea ha gastado 2.381,84 euros para registrar estas 19 marcas. Sin embargo, como estos trámites los ha realizado con la colaboración del despacho de abogados, Legismark, el precio final puede haber sido aún mayor.

Las marcas se han registrado dentro de la categoría de servicios número 45 y ha solicitado el permiso para la realización de “servicios de grupos de presión política; asesoramiento jurídico; facilitación de información en materia de asuntos jurídicos; suministro de información sobre temas relacionados con los derechos humanos; servicios de asesoramiento relacionados con la preparación de normas; asesoramiento jurídico a los miembros de la asociación”.

Fuente: Imágenes de 5 de las marcas registradas por Teodoro García Egea

El logo de cada una de estas marcas es el propio nombre de esta en una tipografía azul típica del Partido Popular y con un símbolo de suma dividido en dos formas distintas y con los colores de la bandera de la comunidad autónoma en cuestión.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.