MENÚ
MALDITO DATO

Es falso que "todas las negociaciones que ha hecho el PP, tanto con Cs como con Vox, han tenido luz y taquígrafos" como dice Teodoro García Egea

Publicado
Comparte

El Secretario General del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dicho durante una entrevista en El Economista que “todas las negociaciones que ha hecho el PP han tenido luz y  taquígrafos, en todas ha habido un documento de por medio, tanto con Cs como con Vox, y han podido ver cuáles eran nuestros objetivos para ejecutar un programa concreto y que no hubiera engaños”.

FALSO.

Este es el extracto de la entrevista al que hacemos referencia: 

Concretamente, el Partido Popular y Vox firmaron un acuerdo secreto, suscrito por el propio Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith, para garantizar “concejalías de gobierno” para Vox en todos los ayuntamientos de España en los que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox pudiesen formar gobierno. El acuerdo fue secreto hasta que, el pasado 25 de junio, la formación de Santiago Abascal dio por rotas estas negociaciones “y asumía que no entraría en ningún Ejecutivo municipal”. 

https://twitter.com/vox_es/status/1143491945655939073

Lo explicamos:

Los dos partidos habían firmado un documento de una página y tres puntos el mismo día que se constituían los ayuntamientos, 15 de junio, para acordar un pacto por el que “Vox apoyará la investidura de alcaldes para la conformación de gobiernos de coalición en los distintos ayuntamientos de España en todas aquellas poblaciones donde la alianza PP-Cs-Vox pueda impedir un Gobierno de izquierdas”. 

https://twitter.com/vox_es/status/1143491972361068544

Durante la rueda de prensa en el Congreso de los Diputados (min. 3:28), el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, afirmó que “el PP, con su comportamiento en el Ayuntamiento de Madrid, consolida su falta de fiabilidad. El PP firmó a sabiendas un pacto con Ciudadanos que era incompatible con el que firmó con Vox”. 

Es decir, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox decidió hacer público el acuerdo al entender que el PP y Ciudadanos “no habían cumplido con su compromiso (...) de desalojar a la izquierda de todos aquellos ayuntamientos en los que fuera posible hacerlo gracias a los votos de Vox”, pero el acuerdo estuvo oculto durante los primeros 10 días.

Por lo tanto, es falso que “todas las negociaciones que ha hecho el PP han tenido luz y taquígrafos (...), tanto con Cs como con Vox, (...) para ejecutar un programa concreto y que no hubiera engaños” como dice Teodoro García Egea. 

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con el equipo de Teodoro García Egea para conocer el por qué y el sentido de su afirmación, pero en el momento de esta publicación no hemos obtenido respuesta. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.